pizza-marihuana-portada-principal

Receta Pizza de Marihuana

Pizza casera con marihuana

La pizza es uno de los alimentos mas consumidos a nivel mundial, es muy práctico para una vida agitada debido a que viene en muchos tamaños y con diversos acompañamientos ajustado a todos los gustos.

Se puede encontrar en casi todos los restaurantes y sitios de comida rápida del mundo. En este caso haremos la base un poco diferente para que pueda absorber de mejor manera el cannabis y se concentre este sabor como el de los otros ingredientes que se deseen agregar.

Para preparar la base

La masa de la pizza varia según el gusto, pero para este tipo la haremos algo gruesa y preferiblemente con mucho queso, si eres intolerante a la lactosa puedes agregarle queso de soya en la cantidad que desees.

Ingredientes para la base de la pizza:

  • 220 gramos de harina (preferiblemente leudante p con levadura incluida)
  • 15 gramos de levadura (en caso de que la harina la incluya puedes escoger o no agregar mas)
  • 45 gramos de mantequilla de marihuana.
  • 120 mililitros de agua.
  • Sal al gusto.

Para la preparación de la masa de la pizza existen muchos mitos, lo único seguro es que si esta no queda en su punto, al amasarla no se inflara para lograr la textura suave y crujiente al mismo tiempo que se desea por lo que presta mucha atención a los siguientes pasos:

Primero se vierte la harina, la levadura y la mantequilla en un bol. Se puede agregar la sal enseguida o al ir amasando. Se amasa hasta lograr una mezcla homogénea, esto se puede hacer con batidora o a mano debe quedar lo suficientemente firme para que pueda ser extendida sin grumos ya que después no podrá hornearse correctamente la pizza.

Una vez que se tiene la base, se debe dejar que respire durante 10 o 15 minutos a temperatura ambiente para algunos esto es crucial en el preparado ya que creen que esto hace que se levante durante su cocción.

Luego de este paso se extiende la masa en un molde ya con harina y mantequilla, para que no se adhiera y procedemos a agregar la cubierta.empezando-pizza-marihunaa

Ingredientes para la cubierta de la pizza

Estos son muy adaptables esta vez decidimos hacerla con tomate y pepperoni para agregarle picante a la misma, pero estos pueden ser cambiados al gusto.

  • 400 gramos de tomate triturados.
  • 2 dientes de ajo rayados.
  • Cebolla en polvo al gusto.
  • 15 gramos de mantequilla de marihuana.
  • 200 gramos de mozzarella rayada.
  • Queso parmesano (opcional)
  • Pepperoni en rodajas la cantidad que se desee.
  • Orégano.
  • Sal y pimienta al gusto.

pizza-marihuanaHaremos una salsa con la mantequilla en una olla a fuego lento, se le agrega el orégano, la sal, pimienta, cebolla, los tomates triturados y ajo. Luego ya con la masa en el molde agregamos el queso mozzarella se extiende por toda la bas e en forma abundante luego se cubre por encima con la salsa que ya hemos preparado y se espolvorea con el queso parmesano y se le coloca pepperoni al gusto.

Por último se deja en el horno ya precalentado a una temperatura de 180 grados por 30 o 40 minutos esto varía según el tamaño del horno y del molde por eso es muy importante calentar antes de meter algún alimento que requiera de cocción en el, y listo tienes una pizza que despertará tus sentidos hecha en casa.

Hay quienes prefieren una base o corteza mas crujiente, para lograr eso debes hacerla mas delgada o en un molde pequeño del cual pueden salir varias de tamaño regular, según la cantidad antes mencionada de ingredientes. Estas medidas son para una pizza familiar puedes reducir a la mitad los ingredientes si es para una sola persona, lo que sobre se puede consumir hasta tres días después de preparado, si se conserva en refrigerador, lo que resta es disfrutar de esta receta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *